Ólvega destina 300.000 euros a la Urbanización de La Loma

EDS
-

Esta semana se ha procedido a la adjudicación del proyecto de conexión de la urbanización La Loma con el Casco Viejo de Ólvega

La urbanización de La Loma tiene más de 25 años de antigüedad y en ella viven unas 100 familias, casi 350 personas. La intención del consistorio es mejorar esta zona y conectarla con la villa, modernizando la vía que les une, y por tanto acercando a estas familias a Ólvega.

Para ello se realizaron los pertinentes estudios, optando por la mejor solución. En este caso, un paseo peatonal de 300 metros de longitud, con una anchura de 3 metros. El paseo estará totalmente urbanizado, con balizas de iluminación en las márgenes, pintura y señalización, reuniendo las mejores condiciones para facilitar el tránsito de personas entre ambas zonas.

El proyecto tiene una inversión de 115.000 euros, y tras la firma del acta de replanteo, las obras se iniciarán lo antes posible con la previsión de terminar en la primavera de 2019.

Paralelamente a este proyecto, el Ayuntamiento también ha querido mejorar las instalaciones del área de servicios de La Loma, con una actuación que cuenta con una inversión de 200.000 euros. Se trata de un proyecto ya adjudicado, del que los vecinos comenzarán a ver las obras inmediatamente. Supondrá la urbanización del contorno, y lo que es más importante, la mejora de las condiciones de vida de las personas que viven allí.

Las actuaciones se centran en la par