El PSOE de Soria apoya el incremento del techo de gasto

Redacción
-

El secretario de Organización del PSOE de Soria y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de la capital, Javier Muñoz, valoró las medidas adoptadas por el Gobierno de España en el último Consejo de Ministros.

“Estar a favor de los nuevos objetivos significa estar a favor de que haya más recursos para sanidad, educación, servicios sociales y pensiones. Estar en contra, equivale a mayores ajustes y, por lo tanto, perjudica al Estado de bienestar”, indicó. 

Con los nuevos objetivos, las comunidades tendrán 2.500 millones más de margen fiscal en 2019 gracias a las dos décimas de relajación del déficit, que pasa del 0,1 al 0,3 por ciento. Además, también se relaja una décima el objetivo para 2020. Es decir, son dos años consecutivos con más margen para fortalecer el Estado de bienestar. 

 

“Si bien es cierto que el Partido Popular puede tumbar con su mayoría absoluta en el Senado los objetivos de déficit, deberá explicar cómo es posible que el PP pida más ajustes de los que exige Bruselas. También Ciudadanos deberá explicar qué le lleva a defender que las comunidades autónomas y la Seguridad Social dispongan de menos recursos”, aseguró Muñoz.