La Guardia Civil rescata a una mujer accidentada en su casa

Redacción
-

La persona accidentada, de 75 años, había sufrido una caída que le impedía moverse. La vivienda, situada en el Burgo de Osma, se encuentra en un segundo piso y para acceder a ella fue preciso hacerlo por la ventana

Sobre las 13,00 horas del día 10/10/18, se tiene conocimiento de que en una vivienda del casco urbano del Burgo de Osma (Soria), una mujer que se encontraba en su interior pedía auxilio a gritos por haberse caído y no poder moverse.

Inmediatamente una patrulla de servicio de la Guardia Civil se traslada a dicha vivienda pudiendo comprobar que efectivamente, una persona desde el interior de la misma pedía se le auxiliase ya que se había caído y como consecuencia del golpe no podía moverse, situación en la que llevaba ya algún tiempo percibiéndosele un gran estado de nerviosismo. Los dos componentes de la patrulla, en un primer lugar, intentan por todos los medios abrir la puerta de la vivienda, no consiguiendo su apertura, por lo que, ante el nerviosismo de la accidentada y las insistentes peticiones de ayuda, deciden acceder por una ventana, teniendo que hacerlo desde la vivienda próxima, logrando una de los componentes pasar de una ventana a la otra con evidente riesgo ya que se trataba de un segundo piso. Una vez en el interior de la vivienda pudo comprobar que la persona accidentada eras una mujer de 75 años de edad que vivía sola, habiéndose arrastrado hasta la puerta de entrada, donde, al no poder ponerse de píe, intentaba abrir la puerta con un paraguas con el que pretendía alcanzar la manilla de la puerta. Inmediatamente el Guardia Civil desde el interior de la vivienda franqueó el paso a la misma y se prestó el auxilio necesario a la accidentada que sufría un fuerte golpe en un hombro, siendo trasladada al hospital de Soria.