Los taxistas desconvocan la huelga

SPC
-

El Ministerio y las comunidades acuerdan darse tres meses para diseñar medidas concretas contra la expansión de los vehículos de alquiler con conductor

El sector de los taxis acuerda desconvocan la huelga indefinida, tras cuatro jornadas de paros, después de la reunión mantenida durante la tarde de este miércoles entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Fomento. En el encuentro, ambas partes han acordado que en septiembre las regiones que quieran podrán regular las VTC.

Los taxistas de Madrid y Barcelona han acordado desconvocar la huelga indefinida que mantenían desde el pasado sábado. En concreto, los madrileños han decidido retirarse del Paseo de la Castellana de Madrid que tenían ocupado desde el lunes. Así lo acordaron en asamblea los taxistas acampados en esta arteria de la capital tras conocer el resultado de la reunión mantenida entre el Ministerio de Fomento y las comunidades autónomas.

Los taxistas consideran "una batalla ganada" el hecho de que Fomento faculte a las CC.AA que lo deseen para regular el sector de las empresas de vehículo de alquiler con conductor. El Ministerio de Fomento habilitará a partir del próximo mes de septiembre a las comunidades autónomas que lo deseen para que puedan regular el sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), las empresas como Uber y Cabify, y de esta forma puedan frenar su expansión frente al taxi.