Seis localidades de Soria adelantan el curso escolar

Redacción
-

Soria capital, Duruelo de la Sierra, Golmayo, Ágreda, Ólvega y San Leonardo de Yagüe comenzarán mañana debido a modificaciones autorizadas del calendario escolar

Soria capital, Duruelo de la Sierra, Golmayo, Ágreda, Ólvega y San Leonardo de Yagüe mañana, y el viernes Arcos de Jalón, adelantan esta semana el inicio del curso escolar previsto en el calendario general de la Comunidad para el próximo lunes día 10.

Debido a las modificaciones aprobadas en Soria al calendario escolar general de la Comunidad, 5.278 alumnos (datos provisionales) de seis localidades de la provincia inaugurarán mañana el curso escolar 2018-2019 de Castilla y León. También Arcos de Jalón, el viernes, se anticipará a la fecha general establecida para el comienzo del curso, que es el próximo lunes.

Desde la Consejería de Educación recuerdan que los centros docentes pueden solicitar, ante la Dirección Provincial de Educación, cambios en el calendario escolar: hasta el 31 de julio en los casos en los que los cambios solicitados afecten a las fechas de inicio de las actividades lectivas y hasta el 28 de septiembre para el resto. La solicitud debe ser informada por el Consejo Escolar, en el caso de centros sostenidos con fondos públicos, o por el Consejo Social, cuando se trata de centros integrados de Formación Profesional (CIFP).

La posibilidad de solicitar dichos cambios pretende conjugar un marco común para toda la Comunidad de Castilla y León con la especificidad de cada centro y sus circunstancias, teniendo en cuenta su autonomía en lo relativo a la organización y distribución del tiempo escolar. Asimismo, los ayuntamientos o los consejos escolares municipales, si se da el caso, pueden promover la coincidencia de dichas modificaciones entre todos los centros de su municipio. Las modificaciones respetan el número total de días lectivos o duración de las diferentes enseñanzas.

También se han autorizado distintas modificaciones del calendario escolar 2018-2019 que afectan al inicio de curso de otros estudios en diversas localidades de Soria.