Promecal Soria entrega sus premios anuales

EDS
-

Promecal premia a la Patronal Soriana, Antígona, Roberto Lázaro y Francisco Rubio por encarnar lo mejor de los valores sorianos

Promecal Soria entrega sus premios anuales

El Grupo Promecal Soria, integrado por La 8 Soria de RTVCyL’, ‘El Día de Soria’ y ‘Onda Cero Soria’, concedió hoy los ‘Premios Promecal’ a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (Foes), en la categoría de ‘Valor Empresarial’; al realizador soriano, Roberto Lázaro, en la de ‘Valores Culturales’; a la Asociación Antígona, en la de ‘Valores Humanos’; y al expresidente del Numancia, Francisco Rubio, en la de ‘Valores Deportivos’. Además, la localidad de Ólvega recibió el ‘Premio Pueblo Ejemplar’.

El director del Grupo, Iván Juárez, señaló durante el acto que los premiados, son “el verdadero motor y un ejemplo” para el grupo de comunicación. “Vuestro ejemplo nos inspira y este reconocimiento recoge el sentir para con vosotros de la sociedad soriana”, sostuvo. Asimismo, agradeció la labor de los 24 profesionales que trabajan a diario en el Grupo Promecal, y señaló que lo “mejor” del ente de comunicación, sin duda, reside “en su capital humano”.

La gala  se celebró en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia y contó con la presencia del consejero delegado del Grupo, Gregorio Méndez Ordoñez, y el director de RTVCyL, Eduardo Álvarez. El acto estuvo presentado por los periodistas Elena Llorente y Eduardo Martín, de ‘La 8 Soria’, y contó con las actuaciones musicales  de Fran Perea, Dani Fernández, excomponente de los ‘Auryn’ y ‘Los Despistados’.

Promecal Soria entrega sus premios anualesPromecal Soria entrega sus premios anuales

Iván Juárez resaltó, durante su alocución, que la fórmula que mueve el trabajo diario del Grupo Promecal pasa por un “compromiso sin límite con la vocación de informar y también con Soria y los sorianos, con sus retos y desafíos”.  

“Damos respuesta a lo que la sociedad espera de nosotros: responsabilidad en el ejercicio de nuestra labor y cercanía con lo que sucede en el entorno más próximo”, dijo, para señalar, después, que cualidades como la complicidad o la empatía están en su hoja de ruta, y los tres medios que componen el Grupo en Soria aspiran a ser “unos fieles cronistas de la actualidad creando espacios para el debate y hacerlo sin atender a motivos ni intereses ajenos”.

Promecal reconoce anualmente la labor por el impulso de la provincia y la sociedad soriana por parte de personalidades, asociaciones y localidades, a través de estos premios que se entregan, antes de que expire el año. Al acto acudió la delegada del Gobierno en Castilla y León, la soriana, Virginia Barcones, y los responsables de las instituciones sorianas y sociedad civil, entre otros.