El PP exige la licitación de las obras de la A-15

Blanca Lafuente
-

El Partido Popular ha hecho un balance de sus trabajos en las obras de las autovías A-11 y A-15 y temen que se puedan perder los 10 millones de euros contemplados en los Presupuestos Generales del Estado para el tramo Ágreda-Matalebreras

Pp infraestructuras

El Partido Popular teme que se puedan perder los 10 millones de euros consignados para las obras del subtramo de la autovía A-15 Ágreda-Matalebreras si no se licitan antes de que acabe este 2018, por lo que piden al ministro de Fomento, José Luis Ábalos que se agilice su tramitación. También temen por los otros 10 millones de euros comprometidos para 2019.

Los populares han analizado los trabajos que efectuaron para conseguir que ahora el PSOE confirme la finalización de dos tramos de la A-11 en el primer trimestre de 2019, puesto que aseguran que sin su labor no habría sido posible. El senador Tomás Cabezón ha mostrado a la prensa los titulares que en 2010 recogían la paralización por parte del PSOE de las infraestructuras y ha incidido en que fueron ellos los que se ocuparon de levantar la suspensión de los contratos y de solucionar el problema de las rotondas de la A-15 en Almazán.

Además, Cabezón ha denunciado que este verano se avanzase tan solo un 3'24% en las obras de la autovía A-11 en el tramo La Mallona-Venta Nueva y un 15% en el de Santiuste-El Burgo de Osma, un avance que consideran escaso en la época más idónea para avanzar obras.

Por otra parte, han expuesto su desconfianza en el gobierno socialista y consideran electoralistas las visitas recientes de diversos ministros, y no creen en su compromiso sobre las infraestructuras en Soria.