Sánchez explicará en el Senado su tesis por presiones del PP

SPC
-

El presidente dará explicaciones sobre las últimas acusaciones vertidas sobre su trabajo, entre las que destaca que un libro suyo plagia párrafos enteros de una conferencia de un diplomático

El cerco al presidente Pedro Sánchez a propósito de su tesis se va estrechando. Yes que ayer, como  adelantó el líder del PP, Pablo Casado, en la sesión de control al Gobierno por la mañana, el grupo parlamentario popular en el Senado registró la solicitud de un pleno monográfico con la comparecencia del jefe del Ejecutivo para que dé explicaciones sobre las acusaciones vertidas sobre su tesis.

El palentino ya le había comunicado directamente al madrileño que pediría su comparecencia en la Cámara Alta a la luz de las últimas informaciones aparecidas en los medios sobre el supuesto plagio de tu tesis. En el documento figura que el motivo de la petición es «para que informe sobre las sospechas de plagio en la tesis doctoral y las dudas sobre su autoría».

La publicación en un diario nacional de que en el libro del socialista La nueva diplomacia de la economía española, de 2013, aparezcan, sin citar, párrafos de la conferencia del diplomático Manuel Cacho en la Universidad Camilo José Cela en ese año precipitó los acontecimientos. El presidente quitó hierro al asunto y achacó todo a un «fallo en una reseña» que se subsabará en la próxima edición de la obra.