Del Olmo pide al Gobierno compromiso con el reto demográfico

Redacción
-

La consejera de Economía y Hacienda visita cuatro empresas del medio rural que emplean a 650 personas

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, señaló hoy que el Gobierno de España deberá tomar medidas para atajar la despoblación, que beneficien, especialmente, a Soria. En este sentido, recordó que el anterior Gobierno de España creó el Comisionado para el Reto Demográfico que aprobó llevar la banda ancha a las zonas rurales, un programa, que la Junta “espera que se lleve a término”.

Pilar del Olmo explicó que se realizará una evaluación intermedia del Plan Demográfico y Económico para Soria con el fin de conocer si se cumplen los objetivos y analizar cada una de las medidas que contiene. Además, adelantó que se estudia aprobar otro paquetes de medidas junto a la Diputación de Soria y los ayuntamientos de la provincia que únicamente se centre en atraer población. En este aspecto, defendió que la relacionada con la fijación de nuevas empresas y creación de empleo es “buena de por sí”, a pesar de que, reconoció, “es muy complicado el traer población de fuera”.

La titular de Economía y Hacienda visitó hoy tres empresas de Almazán: Sarrió Papelera, Torraspapel y Resinas Naturales y por la tarde se desplazará hasta San Leonardo de Yagüe para, junto con los agentes económicos y sociales, hacer lo propio en Norma Doors. Las tres empresas de Soria, “que están en pleno proceso de expansión y de creación de empleo”, suman 650 empleos. “Estas visitas tienen como finalidad reconocer a las empresas del medio rural su contribución a la creación de riqueza y empleo en la provincia de Soria”, argumentó.