El Día de Soria
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Los valores empresariales se hacen hueco en las aulas

Santiago González - jueves, 11 de octubre de 2018
Francisco Riberas (IEF), Fernando Rey (consejero de Educación) y César Pontvianne (EFCL) presentan el programa educativo. - Foto: Rubén Cacho (Ical)
Casi un millar de alumnos de 18 centros escolares participan en un programa pionero para dar a conocer los valores de los empresarios familiares y promover el emprendimiento

Un millar de alumnos de 18 centros escolares de Castilla y León iniciarán durante el segundo trimestre un programa pionero para conocer el papel de la empresa familiar en la economía y la sociedad, así como sus valores. El consejero de Educación, Fernando Rey, destacó esta iniciativa, que pone en marcha con la colaboración de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), como instrumento para promover el espíritu emprendedor entre los más jóvenes. «Todo el mundo tiene que ser emprendedor, incluso se necesitan funcionarios emprendedores que presenten alternativas y nuevos procesos en la administración», afirmó Fernando Rey.
El presidente de EFCL, César Pontvianne, destacó las aportaciones de los empresarios familiares a la sociedad y destacó que son ejemplo de «liderazgo, arraigo y continuidad». El dirigente empresarial se quejó de la «visión injusta» que tienen los ciudadanos de  un sector que «mejora el bienestar y crea riqueza» en la sociedad, por ello reivindicó entrar en colegios e institutos para mostrar «lo que somos y aportamos» con el fin de apartar la «imagen de puro y chistera» que existe de los empresarios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol