Duruelo de la Sierra estrecha lazos con Oporto

Blanca Lafuente
-

El concejal de turismo de Oporto (Portugal) ha llegado esta mañana a Duruelo para participar en la reunión de comisión ejecutiva de la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños y así continuar afianzando el hermanamiento entre ambas localidades

Duruelo de la Sierra estrecha lazos con Oporto

Esta mañana en Duruelo de la Sierra se celebraba la comisión ejecutiva de la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero. Precisamente, el Río Duero ha sido el hilo conductor de la reunión entre el alcalde de Duruelo de la Sierra, Alberto Abad, y el concejal de turismo de Oporto, Ricardo Valente que se ha celebrado también con motivo de la convocatoria de esta comisión ejecutiva. Su primera toma de contacto fue en una reunión que se celebró en mayo en Oporto y en esta ocasión el concejal portugués ha visitado por primera vez la localidad soriana, de la que ya han admirado su entorno y paisajes. Potenciar el turismo será su principal línea de trabajo, Oporto está reconocido como uno de los mejores destinos turísticos de europa precisamente por la desembocadura del Duero y consideran que tienen mucho que aportar en materia turística en las localidades ribereñas.

Por su parte, la asociación ibérica de municipios ribereños también trabaja en el impulso del río Duero. Durante este 2018 han lanzado vuelos con drones desde el nacimiento hasta la desembocadura, han auditado la ruta GR 14 en su totalidad y de cara a este 2019 planean la guía del río que facilitará toda la información para quienes quieran recorrer el río en piragua o kayak. Los proyectos de esta asociación, que también trabaja estrechamente con Oporto, son financiados en un 75% por los fondos FEDER de la Unión europea.