Diputación se interesa por el proyecto Arraigo

Redacción
-

La iniciativa, que atrae población con el alquiler de viviendas en el medio rural y se está implantando en primer lugar en el territorio de ASOPIVA, ha sido subvencionada con 32.847 euros

La Diputación de Soria se interesa por el proyecto Arraigo que atrae población con el alquiler de viviendas en el medio rural. El presidente de la institución provincial, Luis Rey, se reunió con el responsable del Proyecto Arraigo Soria, Enrique Martínez Pomar, para conocer de primera mano la evolución de esta iniciativa, que fue uno de los proyectos que recibieron la ayuda económica de la línea de subvenciones para la realización de actividades de atracción y arraigo de población en el medio rural en la convocatoria de 2017.  

Según fuentes de la Diputación, el objetivo con el que se convocaron estos fondos era facilitar que la población establezca su residencia y se asiente en el territorio soriano, especialmente en el ámbito rural. 'Arraigo Soria' se presentó con un proyecto que proponía una inversión total de 81.795 euros y consiguió una ayuda de 32.841 euros de la Diputación Provincial. 

Según explicó Martínez Pomar, es un proyecto estructurado en varias etapas que arrancaron en 2017 y se desarrollarán hasta diciembre de 2020, lo que pretende es crear y fomentar una red de “alquiler de viviendas rurales” para personas que tengan su residencia habitual fuera de la provincia de Soria. La iniciativa persigue que los participantes pasen temporadas en zonas con baja densidad poblacional.