Paso adelante hacia la apertura del centro penitenciario

EDS
-

El Consejo de Ministros acuerda la urgente ocupación de los terrenos que se expropien con el fin de construir el colector del nuevo centro penitenciario de Soria

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Acuerdo por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para la construcción del emisario de saneamiento del nuevo Centro Penitenciario de Soria, en el tramo comprendido entre el enlace de la carretera SO-P6006 y el punto de conexión de la red municipal.

Es una obra complementaria e imprescindible para el adecuado funcionamiento de la instalación, ya que permitirá la evacuación de las aguas residuales del nuevo Centro Penitenciario de Soria hasta el punto de conexión de la red municipal, donde serán conducidas para su posterior tratamiento en la EDAR de Soria.

La delegada del Gobierno ha explicado que la tramitación de los procesos expropiatorios es “administrativamente larga porque la Ley establece garantías para proteger los derechos de los expropiados. Pero hemos ido dando todos los pasos con la máxima celeridad posible para llegar al Acuerdo de Consejo de Ministros de hoy con la vista puesta en la apertura del centro antes de que finalice 2019”.

“Es absolutamente prioritaria para este Gobierno de España” ha señalado Barcones, “la puesta en marcha de una infraestructura que Soria necesita para generar empleo, para dinamizar la economía y para frenar la despoblación”.