16 becados por la Cátedra de Innovación de Caja Rural

Blanca Lafuente
-

En su segundo año se ha duplicado el interés de los solicitantes para recibir un apoyo en el ámbito de la investigación universitaria, 15 proyectos han sido dotados con 1.000 euros y uno de ellos con 3.000

16 becados por la Cátedra de Innovación de Caja Rural

La Cátedra de Innovación de Caja Rural continúa por segundo año consecutivo con una dotación de 30.000 euros para el impulso de la investigación entre los universitarios sorianos, una cátedra que ha permitido el desarrollo de dos tesis doctorales en su anterior edición.

Este año el número de solicitudes para las ayudas a la investigación se han duplicadoo, de menos de 20 a cerca de 40 y serán 16 los proyectos que se vean beneficiados de una ayuda de 1000 euros cada uno. Uno de ellos estará dotado con 3000 euros dada su particular relevancia, se trata del proyecto de Félix Gonzalo Ibrahim, Máster en bioenergía y doctorado en igeniería química y ambiental, dirigido por Ignacio de Godos. Se trata de un proyecto de evañluación del potencial de cepas autóctonas de microalgas de la provincia de Soria para la depuración de aguas residuales urbanas, agropecuarias e industriales.

Además la cátedra continuará trabajando en aproximar el mundo empresarial y el entorno universitario, a través de actividades como la semana de la empresa en el aula, la semana de la empleabilidad o la semana de la salud, entre otras.

También continuarán trabajando en la promoción de actividades deportivas y como novedad este año se entablarán sinergias entre la cátedra y la Fundación Científica Caja Rural.