Estafan 3.500 euros duplicando una tarjeta de crédito

EDS
-

La Guardia Civil de Soria ha identificado a tres empresas extranjeras q8ue proceden de Macedonia y Bulgaria como las responsables de un presunto delito de estafa

La Guardia Civil de Soria ha identificado a tres empresas extranjeras q8ue proceden de Macedonia y Bulgaria como las responsables de un presunto delito de estafa, mediante duplicidad de tarjeta de crédito. Los hechos fueron denunciados el pasado mes de julio del presente año, por una empresa soriana, cuando comprobaron cargos en su tarjeta por valor de 3.500 euros, realizados estos en reportaje en una estación de servicio en Figueres (Girona).

A través de las gestiones llevadas a cabo por el Edite de la Uopj de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, se pudo determinar a partir de las matriculas de los camiones que realizaron los citados repostajes, la identidad de tres empresas extranjeras, las cuales tienen sus domicilios sociales en Skopje (Macedonia), Kyustendil (Bulgaria) y en Gr.Petrich (Bulgaria).

Por parte de la Unidad investigadora se continúan las gestiones al objeto de la plena identificación de las personas que hicieron uso de los camiones pertenecientes a las empresas citadas anteriormente y los cuales fueron los autores materiales del delito de estafa investigado.

Las diligencias instruidas por la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria fueron enviadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 2 de Soria, inhibiéndose este por la demarcación territorial de la comisión del delito al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de Figueres (Girona).