80 personas participan en el Rally Fotográfico de Diputación

EDS
-

Carlos Mediavilla y Fernando Martínez se han alzado con los premios de la trigesimosexta edición

Carlos Mediavilla Arandigoyen y Fernando Martínez Golvano recogieron hoy los premios absolutos del XXVII Rally Fotográfico Manuel Lafuente Caloto, en las categorías digital y química, en cada caso. El certamen está organizado por el departamento de Cultura y Juventud de la Diputación Provincial de Soria en colaboración con Caja Rural.

El jurado los integraron José Carlos Suárez Fernández, crítico de arte y profesor de universidad; Luis Estrada Rubio, galerista y coleccionista de fotografía; y Juan Martín, especialista en fotografía antigua.

El XXVII Rally Fotográfico se celebró el pasado mes de mayo en torno al río Caracena y el yacimiento de Tiermes y contó con la participación de más de 80 personas procedentes de San Sebastián, Bilbao, Valladolid, Zaragoza, Burgos y Soria. Se trata de una de las actividades destacadas del departamento de Cultura y Juventud de la Diputación, que transciende de la mera actividad cultural y busca también la promoción turística de Soria, al ofrecer a los participantes un recorrido por los diferentes rincones de la provincia.

El Rally Fotográfico forma parte de los premios que cada año convoca la Diputación para fomentar la participación social en actividades con las artes y las letras, y facilitar a los creadores un cauce de expresión para sus inquietudes artísticas.