Premio a Tardelcuende por su apoyo a la resina

Ana Pilar Latorre
-

Recibirá el galardón de Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) el próximo jueves en Guadalajara

50 solicitudes a las subvenciones de la resina

El Ayuntamiento de Tardelcuende recibe el próximo jueves 20 de diciembre en Guadalajara el Premio al mejor proyecto municipal de impulso del trabajo autónomo dela Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) por el impulso al sector resinero y las facilidades a trabajadores y trabajadoras del monte. El galardón se entregará en el marco del I Foro de Economía Social Rural y Trabajo Autónomo, que pretende promover el incremento de la economía social en el ámbito rural a través de una labor divulgativa hacia los colectivos autónomos, empresas de pequeña dimensión y colectivos de inmigrantes y en situación de exlusión social del mercado laboral, como jóvenes y mujeres.

El alcalde, Ricardo Corredor, apunta que se ha valoraro «la ayuda a la creación de empleo autónomo y su mantenimiento en el tiempo», ya que en esta campaña resinera hay 150 autónomos. Subraya que es un proyecto único en la provincia que ha permitido recuperar esta actividad que se había perdido, al tiempo que incide en la preocupación de los responsables municipales por el sector.

combatir el paro. «Hemos luchado y seguimos haciéndolo para poder combatir el paro y la despoblación. Todos los pinos de propiedad municipal están alquilados y hay solicitudes para la próxima campaña», subraya el primer edil haciendo referencia a la instalación de familias y, con ello, al mantenimiento de servicios, el gastos en comercios… 

El Ayuntamiento ha apostado por la llegada de la mujer a este sector, con el apoyo a las resineras que han querido incorporarse a la actividad. A principios de 2019, después de que se presenten a Diputación, se podrán conocer los resultados de la campaña que ahora concluye, ya que «los datos económicos son los que inclinan o no a la incorporación de los resineros».