Antígona señala la complicidad de VOX con el machismo

Blanca Lafuente
-

Concha Baena, presidenta de Antígona, señala que en los asesinatos machistas los asesinos "no son solo los que matan a las mujeres, sino aquellos que lo permiten", en clara referencia a Vox y sus esfuerzos para erradicar la Ley 1/2004

Antígona señala la complicidad de VOX con el machismo

La postura de Vox respecto a la Violencia de Género preocupa a la asociación feminista Antígona. En Andalucía no dan su brazo a torcer por una coalición con PP y Ciudadanos si estos no se comprometen a eliminar las ayudas destinadas a víctimas de Violencia de Género. Desde el partido de Abascal, el portavoz andaluz Francisco Serrano califica la lucha contra la violencia machista como "chiringuito de género" y entre sus principales objetivos se encuentra la eliminación de Ley 1/2004 de Medidas Contra la Violencia de Género y su sustitución por una ley de violencia intrafamiliar.

Desde Antígona confían en que ni PP ni Ciudadanos "entren en el juego de VOX",  pero temen que en las autonómicas haya "sorpresas alarmantes" en Castilla y León

Al parecer, el discurso de Vox está calando y lo está haciendo también en la población joven, según Antígona, a causa de una deficiente educación en igualdad que ha durado años. 

En la cara positiva, la situación en Soria sería un oasis en medio de esa tendencia hacia el extremismo, ya que desde la asociación consideran que se ha trabajado mucho y la población hace gala de una gran empatía y compromiso en la lucha contra los distintos tipos de violencia y por la igualdad de género.