Martínez Maíllo advierte de que suprimir las diputaciones convertiría a 15 millones de españoles en ciudadanos de segunda

ICAL
-

El PP presentará mociones en todas las instituciones provinciales de España para mostrar su desacuerdo

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, anunció hoy que su partido presentará mociones en todas las diputaciones de España por la defensa de las mismas, ya que su desaparición, tal y como plantean Ciudadanos y PSOE, es “una barbaridad y hacer a 15 millones de españoles del medio rural, ciudadanos de segunda o tercera división”.

De esta manera el vicesecretario de Organización de los ‘populares’ criticó el contenido del acuerdo de Gobierno alcanzado por el PSOE y Ciudadanos, a quienes recordó que las instituciones provinciales prestan un servicio esencial a los ciudadanos del medio rural.

En este aspecto, recordó que algunos presidentes de diputaciones como el de Soria se han manifestado en contra de esta posibilidad, y tras la iniciativa del PP “tendrán la posibilidad de retratarse y decir con valentía que están en contra de su eliminación”.

Asimismo, sostuvo que la eliminación de las instituciones provinciales es una vieja reivindicación de los nacionalistas, por lo que parece que ahora Ciudadanos “les hace el trabajo sucio”, dijo, para añadir, después, que detrás de su supresión está la eliminación de la circunscripción electoral provincial, que es la que garantiza que provincias como Soria o Zamora tengan representación en función de su territorio.

“Los nacionalismos para conseguir sus objetivos han encontrado sus propios obstáculos en las diputaciones provinciales. Es un instrumento de cohesión, de gestión de recursos públicos”, defendió.

Asimismo, recalcó que nadie sabe qué estructura, qué recursos y cuánto costará crear el consejo de alcaldes, la alternativa de las diputaciones, y abogó por plantear una modernización de esta institución.

Martínez Maíllo participó hoy junto con el secretario autonómico del PP en la Junta Directiva de Soria.