Un piloto de parapente resulta en Portelrubio (Soria)

Redacción
-

Un piloto de un parapente de 40 años resultó herido ayer con una posible fractura de ambas piernas tras sufrir una caída en la cara sur del cerro San Juan, en las inmediaciones de la localidad de Portelrubio, en el término municipal de Fuentelsaz

Una llamada alertó en torno a las 20.22 horas de que una personas encuentra consciente en una zona de difícil acceso a pie, según informaron hoy fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León.

La sala de operaciones el 112 avisó del accidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil. Además, intervino el centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil que, entre otras labores, proporcionó a los servicios de emergencias intervinientes la localización aproximada del lugar en el que se encuentraba el herido, tras ser compartida por parte del alertante su ubicación a través de la aplicación Whatsapp.

Ya en el lugar del accidente, los sanitarios del servicios de emergencias atendieron al herido, que es un varón de 40 años, que fue traslada más tarde la UVI móvil de Sacyl al Complejo Asistencial de Soria.