Ortega Cano alaba la afición taurina soriana

Blanca Lafuente
-

El ya retirado matador ha visitado hoy Soria para participar en un coloquio taurino en el Casino. Ha recordado con cariño sus visitas a Soria y acepta que los detractores de la fiesta taurina expresen sus opiniones, pero pide respeto

Ortega Cano alaba la afición taurina soriana

El Ciclo Taurino de Navidad organizado por la Asociación Cultural Celtiberia cumple 33 años y en esta ocasión el encargado de inaugurarlo ha sido el matador José Ortega Cano, ya oficialmente retirado.

A lo largo de su extensa carrera de más de 40 años, siete han sido sus faenas en la capital soriana y las recuerda con cariño, con la plaza siempre llena, carteles redondos y un público entregado a la pasión por sus fiestas.

Respecto a las declaraciones de la ministra Teresa Ribera contra la fiesta taurina, el matador defiende la fiesta taurina pero admite que no a todo el mundo tiene por qué gustarle y admite las críticas que puedan surgir por parte de sus detractores. Pero también pide que se respete a todos los españoles que disfrutan de sus aficiones dentro de las normas.

En esta charla y coloquio, Ortega Cano fue acompañado por el periodista Gonzalo Bienvenida, nieto del matador Antonio Bienvenida.