El Día de Soria
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de febrero de 2018

La oposición vecinal a la macrovaquería cobra forma

Sonia Moya - viernes, 9 de febrero de 2018
Una veintena de vecinos presentará antes del miércoles, cuando se cumple el plazo, sus alegaciones al cambio en las normas urbanísticas que allana el proyecto de Valle de Odieta

El proyecto sigue siendo cuestionado por una parte de los vecinos del pueblo, que no terminan de creer en las futuras ventajas de esta iniciativa que propone la cooperativa navarra. Más de una veintena de vecinos presentará alegaciones a la modificación puntual de esas normas urbanísticas que harían más fácil la instalación de la vaquería una vez superados todos los trámites administrativos. El plazo para que particulares o asociaciones puedan presentar alegaciones expira el 14 de febrero, exactamente dos meses después de que la modificación fuera publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. De forma paralela, se trabaja en los trámites administrativos para certificar la adquisición de los terrenos donde se tiene previsto instalar la macrovaquería con 20.000 cabezas de ganado. Según ha podido saber El Día de Soria, hay propietarios que no han aceptado la oferta de la empresa para vender sus terrenos. Otros están sopesando las consecuencias de no ratificar el acuerdo ante notario.

> Comentarios - 2

  • Ambon 10/02/2018 14:28:49

    Después de ver el reportaje de Évole del domingo pasado, creo que las macrogranjas van contra la lógica de la ecología. Desconozco el número de puestos de trabajo que dará esta instalación, pero es evidente, que el consumo de agua, la producción de desechos, purines y otros que son igualmente contaminantes, acabará con unos terrenos que han sido fértiles, mucho o poco, durante miles de años. Por otro lado, se cerrarán todas las pequeñas explotacioes lecheras, ¿Cuantos puestos de trabajo se pierden? y hay que ver un ligero detalle, se pierden puestos de propietarios para trasformarlos en puestos de proletarios que pueden ser despedidos en cualquier momento. No son estas las industrias que necesita Soria en su lucha contra la despoblación y a favor de su supervivencia. Nuestra riqueza, precisamente por la despoblación, es riqueza natural y esto es una perversión de la ganadería y con un enorme coste medioambiental. La tierra cuando se destruye tarda generaciones en recuperarse. ¿Estamos dispuestos a asumir ese riesgo ante nuestros hijos y nuestros nietos?

  • Arevaco. 10/02/2018 12:37:15

    Cuando este todo contaminado ( Navarra tiene muchos pastos), los navarricos se volveran a navarra para disfrutar de su naturaleza.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Soria.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Soria se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol