Tres personas fallecieron en las carreteras en las navidades

SPC
-

Castilla y León se encuentra en las comunidades con menor número de fallecidos

Imagen de archivo de un accidente ocurrido en la Comunidad - Foto: Ical

Tres personas perdieron la vida en las carreteras de Castilla y León y un total de 50 en el conjunto de España durante la operación especial de Navidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), que abarcó desde las 15 horas del viernes 21 de diciembre hasta las 24 horas del lunes 7 de enero, ya que este último día fue festivo en nueve comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

La DGT dio a conocer hoy los datos provisionales de siniestralidad del periodo navideño y apuntó que durante el dispositivo especial se produjeron 47 accidentes mortales de tráfico, en los que fallecieron 50 personas, lo que supone seis fallecidos menos que en las navidades de 2017-2018, cuando murieron 44 en 40 siniestros.

Por comunidades autónomas, se registraron víctimas mortales en carreteras de Andalucía (13), Castilla-La Mancha y Galicia (5); Baleares, Cataluña y Comunidad de Madrid (4); Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia (3); Aragón (2), y Canarias, Cantabria, Extremadura y Navarra (1). No hubo accidentes mortales en Asturias, La Rioja, País Vasco, Ceuta y Melilla.