Sánchez respaldará a Tudanca en su presentación a la Junta

SPC
-

El presidente del Gobierno asistirá al acto que se celebrará en Burgos y que oficializará la carrera del socialista hacia el Ejecutivo de la Comunidad

El líder del PSOE regional, Luis Tudanca (i), y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en imagen de archivo - Foto: Ical

Primero fue Pablo Casado el encargado de oficializar la candidatura del popular Alfonso Fernández Mañueco a la presidencia de la Junta de Castilla y León, y ahora le toca el turno al líder del Gobierno central y del PSOE, Pedro Sánchez, de hacer lo propio con su candidato al Ejecutivo regional, Luis Tudanca. Así, el presidente del Gobierno, presentará el próximo domingo en Burgos de forma oficial al secretario autonómico socialista, Luis Tudanca, como candidato a la Presidencia de la Junta, en un acto en el que, como avanzó ayer la secretaria de Organización del partido, Ana Sánchez, se mostrará la «confianza y unión» de los socialistas en torno al candidato. 

Tras la reunión del Comité Electoral Ana Sánchez, quien insistió en que en el PSOE «no se ha parado ni un minuto», no quiso especificar dónde tendrá lugar en acto, algo que se cerrará en próximas horas, aunque sí quiso detallar que Tudanca, además de por Pedro Sánchez, estará arropado en este acto por «miles» de socialistas. 

«El PSOE es un partido unido, fuerte y vivo», quiso destacar la secretaria de Organización, quien contrapuso esta situación a la política del «odio y la radicalidad» hacia la que gira el PP con un candidato que, como reiteró, ha sido «ninguneado» por la dirección nacional, ya que se debió de quedar como «el rey pasmado» al ver como Pablo Casado «colocaba» a sus candidatos en Castilla y León. 

De este modo se mostró convencida de que en mayo se producirá un «vuelco» en la Comunidad encabezado por Luis Tudanca, quien, como señaló, luchará contra la despoblación y avanzará en el mantenimiento de servicios esenciales como la sanidad, la educación o los servicios sociales. «Se trata de avanzar en una política útil frente al odio, unidos buscaremos soluciones desde posiciones sensatas», ha aseverado Sánchez. 

Además, la secretaria de Organización del PSOE insistió en que Tudanca «no ha dejado de trabajar ni un solo día» e informó de que seguirá con su ruta por comunidades autónomas el próximo 16 de enero con una visita al País Vasco donde mantendrá encuentros destinados a intercambiar experiencias en materia de industria e I+D. 

Así, Luis Tudanca, junto a Ana Sánchez y Pedro González, se reunirán con la secretaria general Partido Socialista de Euskadi, Idoia Mendia, y con el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola.

renuncia de del olmo. Por su parte, Tudanca, que ayer participó en la Interparlamentaria delPSOE burgalés, solicitó a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que renuncie a su cargo en la Junta porque conservándolo daña a la Comunidad. «Del Olmo lleva mucho peleando para que la nombrasen candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid», sostuvo el líder regional del PSOE, quien aseguró que ve a la consejera más preocupada por la campaña electoral que por sus actuales responsabilidades políticas. Así, Tudanca se mostró cansado de esta situación tras 20 años de retrasos e irregularidades en torno al proyecto y, por ese motivo, puso en valor el proyecto«alternativo» de su partido.