Barcones aplaude "el impulso a la ganadería" en Vinuesa

Redacción
-

La delegada del Gobierno en Castilla y León instó a la defensa de las razas autóctonas para que no se pierda su valioso patrimonio genético en la XIX Feria Ganadera de Vinuesa

Imagen de archivo. Barcones en la inauguración de la feria

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, inauguró en la mañana de hoy la XIX Feria Ganadera de la localidad soriana de Vinuesa, uno de los 44 certámenes de este tipo que aparecen recogidas en el Calendario de Ferias Comerciales de Castilla y León para el presente año. En su intervención, aplaudió el “impulso a la actividad ganadera” de estas ferias y destacó que estas convocatorias “persiguen la profesionalización del sector, el refuerzo de sus canales de comercialización, dar a conocer la labor del sector ganadero y la proyección de las distintas especies”, además de ser “una jornada de convivencia vecinal, comarcal y provincial.

La feria ganadera de Vinuesa, que organizan el Ayuntamiento y la Junta Agropecuaria Local, se desarrolla durante toda la jornada en el paraje ‘El Regajo’. Los ganaderos de Vinuesa exponen en esta explanada ejemplares de, sobre todo, ovejas, caballos, vacas y cabras. En la inauguración, Barcones estuvo acompañada por la alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano; por el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y por el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre.

Según pudo comprobar la delegada, el ambiente en esta jornada es totalmente festivo, con competiciones como tirasoga o corte de troncos. También hay carretones, suelta de cochinillas y se sortea una becerra, entre otras muchas actividades. La jornada se cerrará, ya por la noche, en la plaza Mayor, con una actuación musical.