Batet y Barcones, nexo entre el Gobierno central y la Junta

SPC
-

Ambas forman parte de la Comisión de Cooperación entre el Estado y la Junta para abordar "temas del exclusivo interés de la Comunidad"

Juan Vicente Herrera, Meritxell Batet (c) y Virginia Barcones, en imagen de archivo - Foto: Ical

El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que se designan los representantes de la Administración General del Estado en la Comisión de Cooperación entre la Comunidad Autónoma de Castilla y León y el Estado, entre los que figuran la ministra Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y la delegada del Gobierno, Virginia Barcones. Su objetivo es “abordar temas del exclusivo interés para la Comunidad”.

La Presidencia de la representación de la AGE en la Comisión de Cooperación corresponderá a la ministra Meritxell Batet. Otros representantes serán el secretario de Estado de Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor; la secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón; la secretaria General de Coordinación Territorial, María de los Llanos Castellanos, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

La Secretaría Permanente de la Comisión, por parte de la representación de la Administración General del Estado, la ejercerá el director general de Cooperación Autonómica y Local.

Con este acuerdo, el Gobierno se compromete formalmente a hacer efectiva la cooperación que se prevé en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, al activar la Comisión Bilateral con la Comunidad Autónoma, en los mismos términos que se ha hecho en los últimos meses con Cataluña y Aragón.