Los sudores fríos de Keylor Navas

SPC
-

Tras su discreto papel en la Supercopa de Europa, el costarricense empieza a sentir que Courtois le puede quitar la titularidad

El nuevo escenario en la portería del Real Madrid y la presión añadida a Keylor Navas con el fichaje de competencia directa por la titularidad con Thibaut Courtois, dejó un primer capítulo preocupante para el costarricense en la pasada Supercopa de Europa, donde, por segunda vez como blanco, encajó cuatro goles en su derrota más dura.

El deseo de la directiva del Real Madrid de reforzar la posición de guardameta se hizo realidad tras los intentos de David de Gea y Kepa Arrizabalaga. La oportunidad de fichar a Courtois, consagrado entre los mejores porteros del mundo tras su buen Mundial con Bélgica y la progresión protagonizada en el Chelsea, aprovechando que solo le restaba un año de contrato con el club londinense, no la dejaron escapar.

El buen rendimiento del costarricense, acostumbrado a convivir con el rumor eterno desde que tomó el relevo como titular de Íker Casillas, no frenó el deseo del club de aumentar la competencia. El rol del ‘exblue’ será diferente al de Kiko Casilla, al que se le busca una salida en los últimos días de mercado, y el pulso comenzará mañana en la primera jornada liguera.

La final ante el Atlético fue para Keylor. Estaba recién llegado Courtois, en una semana de emociones tras cumplir su deseo de fichar por el Real Madrid y regresar a la capital de España para estar cerca de sus hijos. Sin competir desde el 14 de julio y con muy pocos entrenamientos a sus espaldas. Julen Lopetegui no dudó. Ni se vistió el belga.