Soria acogerá una jura de bandera civil

Redacción
-

El acto, el 29 de septiembre, tiene lugar con motivo del 175 aniversario de la insignia nacional, contará con un desfile militar por el centro de la ciudad, un concierto y exposiciones

La plaza Mariano Granados de Soria acogerá el sábado 29 de septiembre una jura de bandera para personal civil con motivo del 175 aniversario de la bandera bicolor, un acto organizado por el Ministerio de Defensa, el Foro Soria XXI para el Desarrollo Sostenible, que preside Amalio de Marichalar, y el Ayuntamiento de Soria.

El acto arrancará a las 12.30 horas y contará, además, con un desfile militar por el Collado hasta la Plaza Mayor. Por la tarde, a las 19 horas tendrá lugar un concierto de música militar a cargo de la Banda de Música del Inmemorial del Rey y de la Banda Municipal de Música de Soria. Este concierto militar estará presidido por el comandamente militar de Soria, Burgos y Cantabria, Antonio Ruiz.

Esta conmemoración contará con otros actos paralelos como la exposición ‘España en rojo y gualda’ que podrá verse del 14 al 30 de septiembre en el patio de columnas del Ayuntamiento de Soria de 12 a 14 y de 18 a 20 horas los fines de semana y de 9 a 14 y de 17 a 19 horas a diario. Además, el día 14 el coronel López Mayoral impartirá una conferencia sobre el 175 aniversario de la bandera.

El subdelegado de Defensa en Soria, el coronel Mauro Velasco, la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés, y el presidente del Foro Soria XXI, Amalio de Marichalar, presentaron los actos con los que se quiera brindar tributo a la bandera de España, “seña de identidad y de la historia de la nación más antigua de Europa”, según destacó Amalio de Marichalar.

Mauro Velasco destacó que prestará su insignia nacional y participará el ‘Regimiento Inmemorial del Rey número 1 con guarnición en Madrid’, el más antiguo del mundo, así como una escuadra de gastadores, una unidad de música, compañía de honores y 197 soldados. El general del Ejército, Francisco Javier Varela, que ostenta la Jefatura Mayor del Ejército de Tierra, presidirá los actos

Las instancias para participar en la jura de bandera se puede realizar a través de correo electrónico de la Subdelegación de Defensa, del Ayuntamiento y también presencialmente, presentado la instancia correspondiente.