El comercio se rebela contra los 'manteros'

Redacción
-

Los empresarios del sector instan al Ayuntamiento a impedir su actividad en San Saturio

La Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FecSoria) instó hoy al Ayuntamiento de la capital, mediante una carta, a impedir la actividad de los ‘manteros’ durante las próximas fiestas de San Saturio. Asimismo, emplazó al Consistorio a que tome las medidas oportunas para impedir la actividad de este colectivo de vendedores ilegales.

Entre las acciones a adoptar para evitar estas prácticas, FecSoria consideró importante mantener una presencia policial continua en las calles principales de la ciudad (El Collado, Mariano Granados y El Espolón) como efecto disuasor.

Desde la federación se alertó en los últimos años a las distintas administraciones sobre los perjuicios que ocasiona este colectivo de vendedores tanto al propio sector comercial como a la propia imagen de la ciudad.

“A raíz de lo acontecido en las pasadas fiestas de San Juan, cuando por el considerable número de estos vendedores ilegales amplios tramos de las zonas peatonales de la ciudad se convirtieron en mercadillos de facto, FecSoria reclamamos con vehemencia al Ayuntamiento de Soria una defensa efectiva del sector”, destacó.

En relación con este problema, FecSoria pretende hacer un seguimiento documentado de la actividad si la hubiese de este colectivo de vendedores ilegales durante las próximas fiestas de San Saturio. En esta línea, también prestará atención a las mercancías puestas a la venta por estos vendedores que, por regla general, corresponden en su inmensa mayoría con artículos falsificados.

La Federación de Comercio de Soria advirtió a las distintas administraciones sobre la gravedad de este fenómeno. La actividad de los denominados popularmente como ‘manteros’ repercute muy negativamente, a juicio de la Federación, sobre la propia ciudad de Soria y sobre el propio comercio local, al degradar la imagen de las zonas comerciales urbanas e introducir elementos de competencia comercial ilegal tanto en lo que respecta a la propia actividad como a los artículos puestos a la venta, generalmente productos falsos.

Por ello, reclamó al Ayuntamiento de Soria que defienda la integridad empresarial del sector comercial de la ciudad, un sector que paga sus impuestos al Ayuntamiento de Soria y genera empleo y riqueza a la ciudad, al contrario de lo que sucede con estos vendedores ilegales.