El PSOE descarta un adelanto electoral

SPC
-

Ábalos avanza que el Gobierno seguirá cumpliendo su función constitucional y asegura que tras la insistencia de PP y Cs en que se convoquen comicios se oculta su miedo a perderlos

El PSOE opina que «la gente quiere que, antes de convocar elecciones», el Gobierno que preside Pedro Sánchez trabaje para «resolver los problemas» que les afectan. Y, precisamente por ello, descarta adelantar los comicios, como avanzó ayer el secretario de Organización del partido progresista, José Luis Ábalos, que afirmó que el Ejecutivo central seguirá «cumpliendo su función constitucional» y lo hará atendiendo a su «naturaleza socialista», al tiempo que consideró que quienes piden llamar a las urnas, en alusión a PP y Ciudadanos, «en el fondo no quieren sacarlas» y «están preocupados» por si el resultado que arrojen beneficia a los socialistas. 

«Hoy tenemos un apoyo inmenso, más de lo que reflejan las encuestas. Me lo dicen los propios de la derecha. Nosotros hemos venido a gobernar y la gente quiere que antes de convocar elecciones resolvamos temas que no pueden esperar. Si fuera por presentarnos a elecciones, qué mejor momento que este», manifestó el también ministro de Fomento. 

El socialista se pronunció de este modo en Valencia, durante la celebración de la Fiesta de la Rosa del PSPV, un acto en el que participaron también el presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig; la secretaria general del PSOE en la ciudad de Valencia, Sandra Gómez, y la secretaria de la formación en la provincia, Mercedes Caballero.