Música, teatro y magia para estas navidades

Blanca Lafuente
-

El Ayuntamiento de Soria ha presentado el programa de actividades navideñas, que incluye actividades para todas las edades, entre las que se incluye la actuación del ídolo infantil Masha y el Oso y también el violinista Ara Malikian

Jesús Bárez, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Soria, ha presentado el calendario de actividades culturales de estas navidades, que incluye espectáculos musicales, teatrales y de magia para todas las edades.

El programa dará comienzo el día 22 de diciembre en el Palacio de la Audiencia, con el concierto benéfico de Navidad "Navegando Entre Sueños" recomendado para toda la familia y a cargo de la Banda Municipal de Soria. La entrada costará 5 euros y los beneficios se destinarán a Cruz Roja.

El miércoles 26 en el Palacio de la Audiencia tendrá lugar el teatro gestual "Isla" con mucho humor y acrobacias circenses. El precio será de 6 euros y podrá disfrutarlo toda la familia.

El viernes 28 llega la XXI Velada Flamenca, organizada por la Asociación Taurina Flamenca Celtiberia de Soria, que comenzará a las 20:30 en el Palacio de la Audiencia y contará con el cantaor José Carpio Mijita, la bailaora Carmen Herrera, el guitarrista Pepe del Morao y a las palmas Diego Montoya y Carlos Grilo, todos ellos de Jerez de la Frontera. Las entradas tendrán un coste de 15 euros.

El domingo 30 la Joven Orquesta Sinfónica de Soria ofrecerá el Concierto de Navidad en el Palacio de la Audiencia a las 20:30, por un precio de 6 euros.

El miércoles 2 de enero, el Concierto de Año Nuevo quedará a cargo de Ensemble Durius. Será a las 20:30 en el Palacio de la Audiencia y las entradas costarán 12 euros.

El mismo día, los más pequeños podrán disfrutar del fenómeno viral de Masha y el Oso en su gira internacional, que pasará por soria con el show "Rescate en el Circo". Será en el Polideportivo San Andrés y el precio de las entradas oscilará entre los 12 y los 20 euros, que se puodrán adquirir a través de la web de Pandora Entradas. Habrá una sesión a las 17:00 y posiblemente se abra otra sesión más a las 19:00.

El jueves 3 de enero llega el gran clásico de teatro "El Flautista de Hamelín" para todos los públicos en el Palacio de la Audiencia a las 18:30 por un precio de 12 euros la entrada.

Ese mismo día tendrá lugar uno de los platos fuertes de la programación. Será el concierto del violinista Ara Malikian con su espectáculo "La Increíble Historia del Violín", un viaje alrededor del mundo salpicado de humor y diversidad de estilos musicales. Será en el Polideportivo San Andrés y el precio de las entradas oscila entre los 38 y los 46 euros y ya se pueden adquirir a través de Internet.

El fin de semana del 5 y 6 de enero, en sintonía con la festividad de los Reyes Magos, tendrá lugar el festival "Soria Vive la Magia". El sábado la magia saldrá a las calles en diversos puntos de la ciudad, con numerosos espectáculos por la mañana y por la tarde. El domingo el Palacio de la Audiencia acogerá la Gala Internacional de Magia con dos pases a las 18:00 y a las 21:00, en la que participarán magos que llegan de diversos puntos del mundo para ofrecer espectáculos de escapismo, cambios de ropa instantáneos, sombras chinescas, acrobacias y toda clase de ilusionismos. El precio de la entrada será de 22 euros.

La venta de entradas para los diversos espectáculos se puede efecturar a través de la web del Ayuntamiento de Soria y la del Palacio de la Audiencia.