Dos detenidos en Arenas de San Pedro por tráfico de cocaína

SPC
-

Los investigados se dedicaban a la venta de cocaína en modo 'menudeo' en la localidad abulense

Agentes de la Guardia Civil desmantelaron un punto de venta de cocaína en la localidad abulense de Arenas de San Pedro. Como consecuencia han sido detenidos dos vecinos de la población y se han incautado 17 gramos de esta sustancia estupefaciente, según un comunicado.

La respuesta se enmarca en el Plan Operativo frente al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión. Desde el inicio de la primavera y ante sospechas de un posible tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la localidad, se empezó la denominada operación ‘Alcántara II’.

Las primeras pesquisas se centraron en un vecino con antecedentes policiales y judiciales por el mismo hecho delictivo, sobre el cual se había tenido conocimiento a través de la colaboración ciudadana de que desarrollaba conductas que hacían sospechar actividades ilícitas. En consecuencia, se iniciaron unas labores previas de investigación y análisis criminal, las cuales hicieron pensar a los investigadores que pudiera tratarse de un punto de venta de droga.

Tras profundizar en la investigación, se comprobó que el investigado se dedicaba diariamente a la venta de cocaína en modo ‘menudeo’ en Arenas de San Pedro (Ávila). Para llevar a cabo esta actividad ilícita, el anterior recibía la activa colaboración de otro vecino de la misma localidad, el cual hacía las funciones de taxista durante los desplazamientos llevados a cabo por el primero para hacer sus correspondientes acopios fuera de la provincia de Ávila.