La web accesible de Diputación multiplica sus visitas

EDS
-

La versión inSuit de la web 'www.dispsoria.es' adaptada para personas con discapacidad cuenta con 5.764 usuarios y 23.258 páginas visitadas entre los meses de julio, agosto y septiembre.

El portal de la Diputación de Soria ofrece a los usuarios una pestaña con la posibilidad de mejorar la navegación para personas con discapacidades sensoriales, físicas y mentales. Esta opción de navegación con lectura adaptada la tienen activada 5.130 usuarios en los dispositivos en los que consultan esta web institucional, 634 la tienen apagada.

En lo que respecta a los interfaces, en los tres últimos meses, la navegación sencilla con botones recibió 865 visitas, la navegación para personas que tienen visión reducida fue utilizada en 461 ocasiones mientras que la posibilidad de optimizado para ayudas externas cuenta con 173 visitas.

La opción más utilizada es la de navegación con teclado con 3.113 visitas mientras que la que utiliza la navegación con pulsador registra 231. En 288 ocasiones, los usuarios de la web de la Diputación de Soria necesitaron navegación con sonido y la versión que ofrece la navegación con voz fue seleccionada en 634 visitas.