Asovica promueve la formación online entre discapcitados

EDS
-

La Asociación Virgen del Camino, Asovica, ha dado inicio a Ciberment 2.0, un nuevo proyecto basado en el uso de las nuevas tecnologías, concretamente la formación online, y dirigido al colectivo de la discapacidad

El proyecto cuenta con el apoyo de la Federación Salud Mental Castilla y León y la Fundación Vodafone España dentro de sus Programas de Formación e Inserción Laboral realizados en colaboración con las principales entidades del ámbito de la discapacidad. La formación está basada en un proceso de aprendizaje personalizado, ágil y accesible que mejora la capacidad de los participantes, aumentando su motivación e implicación al basarse en la utilización de las metodologías del e-learning y b-learning. Los talleres diseñados para el proyecto son “Conocer y disfrutar las posibilidades de tu Smartphone”; “Nos movemos por Internet” y “Aprender sobre redes sociales”. En esta oportunidad, Asovica ha iniciado al primer taller de Smartphone, con usuarios pertenecientes al Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral para Personas y Jóvenes con Discapacidad.

 

La actividad se extenderá hasta el próximo jueves 22 de Noviembre, y cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través del Espacio Cyl Digital, quien ha donado las instalaciones para la ejecución de los diferentes talleres.