"Necesito patrocinadores para dar el salto al mixto"

S.Recio
-

La piloto soriana ha logrado su tercer Campeonato de Open 1000 femenino de velocidad. Asimilado su último triunfo, cuenta a El Día de Soria sus sensaciones sobre la nueva moto y su intención de dar, por fin, el salto a la competición mixta

En Jerez, Cristina Juarranz revalidaba su título de Campeona de España en la categoría Open 1000 femenino.Se trata de tu tercer entorchado consecutivo pero con una novedad, era el primero a manos de su Suzuki. El balance no puede ser más positivo y su adaptación a la nueva moto ha sido inmejorable.

Tercer título de campeona de España de velocidad consecutivo, se dice pronto...

Estoy muy contenta por el tricampeonato, no esperaba ganarlo tan pronto pero tengo que reconocer que todo ha salido muy bien, prácticamente perfecto desde la primera carrera.

Porque además no ha hecho falta llegar a la última prueba, en la tercera ya lo lograba.

Ha sido un año muy bueno porque el nivel ha subido pero he ganado todas las carreras de Open 1000 estando además normalmente en el podium de la general.

Normalmente la adaptación a la nueva moto es más costosa, ¿ha sido fácil?

Ni mucho menos. De hecho normalmente cuando cambias de moto el primer año es de adaptación pero la verdad es que ha sido muy rápida.

¿Más rápida que la BMW?

Aquí conviene aclarar que la Suzuki en esencia tiene menos potencias que la BMW. En las rectas de media he hecho 15 km/h menos, pero el paso por curva es más ágil, en bajas revoluciones esta moto es mejor y me deja hacer los cambios de dirección más facilmente, lo que provoca que vaya más rápido.

La piloto algo tendrá que ver.

Por supuesto. Siempre miramos más a la moto que al piloto pero sin duda he ganado en experiencia y voy más segura en los circuitos y sobre todo en el paso por curva.

El año pasado ya tenía intención de dar el salto a mixto, ¿cuándo llegará?

Mi intención es que sea cuanto antes, me veo lo suficientemente rápida para ser competitiva con hombres. La próxima pretemporada la enfocaré en ese objetivo y para eso necesito entrenar más moto, por lo menos un par de veces por semana. Pero también se añade algo que no depende de mí, el dinero.

¿Cuesta mucho encontrar patrocinadores?

Hay que tener en cuenta que se pasa de cuatro a nueve carreras y ya me costaba lograr el dinero para esas pruebas , pero no tiene nada que ver con ser mujer.

¿Qué ha supuesto la victoria de Ana Carrasco en el Mundial de motociclismo?

Tiene que servir para que nos hagan un poco más de caso. Puede ver la última carrera y fue muy emocionante, es el reflejo de muchas pilotos que ya pelean con normalidad con hombres y son rapidísimas, por eso ha sido tan importante esta victoria.

Por último, ¿cuándo la veremos por Soria?

¡No voy nunca! La verdad es que echo mucho de menos Soria, sobre todo la vida social y la naturaleza.