Los usuarios de bus crecen en la región un 1,5% en noviembre

SPC
-

El número de usuarios del transporte urbano por autobús en Castilla y León supera los 6,1 millones de viajeros

Los usuarios de bus crecen en la región un 1,5% en noviembre - Foto: Ical

El número de usuarios del transporte urbano por autobús en Castilla y León se incrementó en un 1,5 por ciento en noviembre respecto al mismo mes del año pasado, hasta superar los 6,1 millones de viajeros transportados, una subida superior al 1,2 por ciento nacional, con un total de 157,6 millones de usuarios, según recoge la estadística de Transporte de Viajeros publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Ical.

Los incrementos más altos en el último año se registraron en Canarias (4,5 por ciento), Cataluña (3,6 por ciento) y Asturias (1,8 por ciento), seguidas de Castilla y León. Por el contrario, se produjeron descensos en el transporte por autobús en Extremadura (4,2 por ciento) y Castilla-La Mancha (0,4 por ciento).

A nivel nacional, más de 437,1 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en noviembre, un 2,4 por ciento más que en el mismo mes del año 2017. Tanto el transporte urbano como el interurbano crecieron un 2,5 por ciento en tasa anual. Dentro del interurbano, destaca el incremento del 7,3 por ciento en el transporte aéreo.