"Estar sin club no ha sido fácil"

S.Recio
-

El joven central llega al Numancia con la intención de hacerse un hueco en la plantilla en una de las posiciones en las que más ha variado de jugadores Aritz López Garai. Llega libre tras jugar la última temporada en el Bolton de Inglaterra

"Estar sin club no ha sido fácil" - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Derik Osede (Madrid, 21/02/1993) ficha por el C.D. Numancia tras pasar una semana a prueba en el club. El central se ha ganado el puesto tras estar sin equipo desde que acabase contrato con el Bolton la temporada pasada. El canterano del Real Madrid ha despejado cualquier duda en el apartado físico y ya es uno más a las órdenes de Aritz López Garai.

¿Cómo surgió la oportunidad de llegar al Numancia?

Terminé contrato con el Bolton y estaba sin equipo desde verano. El Numancia ya se interesó por mí durante la pretemporada pero por alguna circunstancia no fue posible. César Palacios me ofreció la posibilidad de probar y he conseguido convencer al entrenador y al club. 

Ha llamado la atención su incorporación en estas fechas, ¿ha sido complicado estar este tiempo sin equipo?

No ha sido una situación fácil, pero yo la definiría como diferente. Yo sabía que iba a entrar en algún equipo en poco tiempo y he hecho todo lo posible para estar preparado para llegar de la mejor forma posible. Obviamente  no llegaba al mismo nivel colectivo de mis compañeros pero he conseguido quedarme en el equipo y convencer. 

¿Cómo se llega a la situación de estar sin equipo?

Varios clubes se pusieron en contacto conmigo este verano pero por motivos extradeportivos no conseguí firmar por ninguno. Ahora el Numancia es el que realmente más interés ha puesto en mí, me ha dado su confianza y estoy muy agradecido por su llamada, porque no es fácil dar la oportunidad a alguien que lleva tanto tiempo parado y sin jugar.

¿Ha sido difícil entrar en la dinámica de trabajo?

Cuando estás parado es complicado al principio hacer tanto entrenamiento de campo y lo he notado al realizar ejercicios intensos o en poco espacio. Pero poco a poco me he adaptado y si han decidido quedarse conmigo es que han visto todo lo que puedo aportar al Numancia. 

Comenzó en la cantera del Madrid y después dio el paso al fútbol inglés. ¿Buscaba algo en concreto?

Pienso que en el Real Madrid tenía muchas cosas que mejorar e Inglaterra me ha venido muy bien porque es un fútbol muy físico y necesitaba mejorar en ese aspecto. He conseguido mejorar mucho en esa faceta y ha sido una experiencia muy buena y bonita, pero tenía ganas de volver a España para demostrar aquí mi fútbol

¿Hay mucha diferencia en cómo se vive el fútbol en Inglaterra y en España?

En los dos países se vive con mucha pasión. La Segunda División aquí es impresionante pero en Inglaterra también el nivel es muy bueno porque los estadios siempre están llenos y la experiencia allí ha sido buena. 

Siempre se habla de que el fútbol inglés es más vertiginoso que el español, ¿lo ha notado en el Bolton?

Se nota bastante. Éramos un equipo muy directo que casi no teníamos la posesión pero éramos muy difíciles de ganar porque físicamente estábamos como motos y a los rivales les costaba mucho. Yo me considero un jugador que tengo mucha técnica porque lo demostré en España, pero esa combinación con la agresividad de Inglaterra me ha hecho mejor jugador, considero que estoy en un momento dulce.

Además habrá podido comprobar que López Garai prioriza la salida del balón con el control de la pelota.

Es un entrenador del que me gusta su idea de fútbol. En Inglaterra estaba en un equipo que no tenía mi estilo de fútbol y por eso tomé la decisión de venir aquí. La idea de fútbol del Numancia me gusta y creo que así podremos hacer grandes cosas.

En su presentación comentaba que sus posiciones son central o mediocentro, pero hemos podido verle entrenar en el lateral derecho.

Me ha probado en alguna ocasión pero yo me considero central y puedo jugar de mediocentro. De lateral también podría jugar si hay alguna necesidad y si el míster cree oportuno que debo jugar ahí estaré preparado.

¿Qué tal la acogida de sus compañeros de vestuario?

No ha podido ser mejor. Estoy encantado por cómo me han tratado desde el primer día. Desde el club todo son buenas palabras y me han hecho las cosas muy fáciles. Cuando todo el mundo busca que te sientas bien eso hace que tengas confianza.

La fama del Numancia está bien ganada entonces.

Desde luego, este club te acoge con los brazos abiertos y los jugadores destacan por su humildad y trabajo.

Entrando en el nivel de la Segunda División, ¿considera que es tan alto como se está hablando esta temporada?

Este año es la más potente de Europa. Es bueno para los jugadores porque te obliga a mejorar y rendir a tu máximo nivel.Cuando esto ocurre hace que la liga sea cada vez mejor y este año es especialmente complicada.

¿Está el vestuario tranquilo a pesar de este último bache?

Nosotros confiamos en nuestras posibilidades. No pasamos por una buena racha pero realizando el trabajo que realizamos los resultados son cuestión de tiempo.

¿Qué le parece Soria?

Había venido con el Real Madrid Castilla en un par de ocasiones pero en ninguna de ellas había jugado en Los Pajaritos. Es una ciudad pequeña y bastante acogedora, la gente es agradable y transmite mucha tranquilidad.

¿Lugar favorito?

¡No me ha dado tiempo! Lo primero ahora es adaptarme al equipo y al fútbol.