Dos detenidos por robar 150 piezas en iglesias de Soria

SPC
-

Gracias a la investigación se han identificado elementos de sillería sustraídos en Valdelagrulla y Bos y se está comprobando de dónde proceden el resto

Punto y final a la ola de robos sufrida por varias iglesias sorianas durante el verano y que supuso un verdadero dolor de cabeza para la diócesis de Osama-Soria. La Guardia Civil anunció ayer que ha tenido y puesto a disposición judicial a dos varones, vecinos de la provincia soriana y de nacionalidad española, en el transcurso de la denominada Operación Dovela, y que ha permitido recuperar 150 piezas de sillería y dos rejas que fueron sustraídas el pasado mes de agosto en varios pueblos de la provincia. Gracias a la investigación se han identificado algunas piezas robadas en Valdelagrulla y Bos y se está comprobando de dónde proceden otras que también estaban en poder de los ladrones. «Se trata de un día de felicitación para la Guardia Civil, los pueblos afectados y el Obispado. Al final el tiempo, la perseverancia y la colaboración ciudadana y de medios de comunicación que han apoyado cuando se les ha pedido y han servido para ayudar a esclarecer los hechos y devolver parte del legado de nuestros antepasados», añadió la delegada delGobierno, Virginia Barcones.

Según afirmó, con este tipo de actuaciones lo que queda claro es que «no solo hay un bajo índice de criminalidad en la Comunidad si no también un alto índice de esclarecimiento de hechos delictivos, ya que los robos fueron en agosto y poco tiempo después el patrimonio se ha recuperado». «El apego de la Guardia Civil con la ciudadanía permite que con la colaboración existente se aclaren hechos como éste, donde se expoliaron muchas piezas religiosas», expuso.