Un incendio sin control

SPC
-

El incendio forestal declarado el pasado lunes en Llutxent (Valencia) ya ha arrasado cerca de 2.600 hectáreas y ha afectado a una veintena de casas en el término de Gandía, tras una noche en la que las llamas avanzaron ayudadas por el fuerte viento

Cruz Roja mantiene tres de los seis albergues que fueron abiertos este martes. El incendio obligó a desalojar "de forma preventiva" a la población del municipio de Pinet este martes. La noche del lunes ya se evacuó a unas 2.500 personas de la zona de La Drova y las urbanizaciones de Montesol y Montepino.

 

Los medios aéreos han salido a primera hora de este miércoles coordinados por los operativos que han trabajado este martes por la noche, lo que permite que vayan directamente a los puntos concretos donde lanzar el agua y los retardantes.

También se han incorporado medios de los Consorcios de bomberos de Alicante y Castellón y bomberos de la ciudad de Valencia, así como una unidad de la UME de Zaragoza, y también efectivos de otras autonomías españolas.