Dajla no estará en Think Europe

EDS - miércoles, 9 de enero de 2019
Think Europe vuelve a Soria - Foto: Javier Ródenas Pipó
El pueblo saharaui en Castilla y León agradece al Ayuntamiento de Soria el no invitar a la ciudad de Dajla. El Frente Polisario en la Comunidad autónoma "muestra sus reservas" ante la participación de Marruecos a este simposio

El Frente Polisario agradeció hoy al Ayuntamiento de Soria su decisión de no invitar a la ciudad de Dajla, actualmente bajo ocupación militar marroquí, al Congreso ‘Think Europe’, que se celebrará en la ciudad del 16 al 19 de enero, y mostró “sus reservas” ante la participación de Marruecos en este simposio.

La Delegación Saharaui de Castilla y León destacó que la decisión del Ayuntamiento responde estrictamente al respeto de la legalidad internacional, y al compromiso “inequívoco” del pueblo soriano con la causa saharaui, y por tanto a sus legítimos derechos. “Este gesto del Ayuntamiento no hace sino evidenciar la postura de Soria en el conflicto saharaui, y que de nuestra parte jamás se ha puesto en entredicho”, destacó. Asimismo señaló que el hecho de incluir a Dajla en la programación del Congreso, en un principio, respondió “a un error que ya ha sido subsanado”.

La Delegación mostró sus “reservas” al invitar a Marruecos a este Congreso, que servirá para analizar la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el papel de los gobiernos locales. “A pesar de ello expresamos nuestros mejores éxitos. Al mismo tiempo, reafirmamos nuestra disponibilidad si se precisa en formar parte en futuras citas sobre la consecución de los 17 objetivos de la Agenda 2030, en calidad de la República Saharaui. Nuestros agradecimientos y plena confianza en el Ayuntamiento de Soria, una ciudad solidaria y hermana del pueblo saharaui”, argumentó.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol