El Teatro Cervantes de Navaleno vuelve a la vida

Ical
-

Se reivindica como "instrumento de innovación, cultura y convivencia" tras una rehabilitación integral. El consejero de Fomento y Medio Ambiente visita las nuevas instalaciones que han sido recuperadas tras una inversión de 670.000 euros

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó hoy las nuevas instalaciones del teatro Cervantes de Navaleno (Soria) que, tras una rehabilitación integral, acogerá un espectáculo mañana para reivindicarse como un “instrumento de innovación, cultura y convivencia” en el municipio soriano. Estos trabajos, que se comprometieron en 2001, han visto finalmente la luz gracias a una inversión de 670.000 euros, de los que la Junta ha aportado 650.000, para la recuperación de un teatro que data del año 1930.

Suárez-Quiñones se felicitó de la recuperación de esta actuación que se vio truncada por la crisis y que ha permitido acometer una rehabilitación integral del exterior del edificio pero también del interior, así como renovar el patio de butacas, donde se ha instalado un sistema de califacción en biomasa en suelo radiante, donde antes era de gasoil. También se han recuperado los camerinos, almacenes, la tramoya y todo tipo de servicios “para que pueda acoger a cualquier compañía de teatro”, declaró Suárez-Quiñones.