Los Duques de Soria estarán el 4 de julio en Soria

Ical
-

Presidirán el acto académico de su Fundación e inaugurarán la exposición de Pilar Citoler. Vicente Molina-Foix, Paloma Díaz-Mas y Luis Alberto de Cuenca participarán en 'Confesiones de autor'

Los duques de Soria, la infanta Margarita y Carlos Zurita, presidirán, el próximo 4 de julio en Soria, el acto académico anual de la Fundación Duques de Soria y Cultura Hispánica (FDSCCH), cuya lección magistral ‘Paisaje y la historia’ será impartida por el catedrático de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid, Eduardo Martínez de Pisón.

Además, ese mismo día a las 18 horas, los duques de Soria inaugurarán en el Palacio de la Audiencia una exposición en la que se exhibirá una selección de obras de la nueva colección de Pilar Citoler, que en su día presidió el Patronato del Museo Reina Sofía, y que es “muy conocida en el mundo del arte por la importancia de su colección de obras contemporáneas, sobre todo de autores españoles, europeos, japoneses y estadounidenses”. 

En relación al ciclo ‘Confesiones de autor’, que se celebrará los días 9,10 y 11 de julio, congregará a varios relevantes autores para que expliquen en público el propósito de su obra y sus procesos creativos. Los protagonistas serán Vicente Molina-Foix, Paloma Díaz-Mas y Luis Alberto Cuenca.

El Centro Internacional Antonio Machado organiza por quinto año los ‘Encuentros de Soria’ que programa varios ciclos: ‘Literaturas Laterales’, ‘Mitos Literarios y construcción de relatos’. ‘Lecturas de los místicos españoles’ y ‘Encuentro con’. Esta iniciativa fue creada en 2014, también con la intención de invitar a autores a reflexionar sus libros y vivencias y está dirigida por el escritor José Ángel González Sainz.

El Centro ofreció al Ayuntamiento de Soria un proyecto cultural para construir un “modelo de ciudad en el que se venda la cultura por encima de todo, tal y como hacen otras ciudades como Málaga”. En noviembre de 2018, del 8 al 19, tendrá lugar en Soria otra edición del seminario del paisaje, que este año llevará por título ‘Turismo y paisaje’.

Asimismo, también se celebrarán la Jornada de Investigación Celtibérica, los día 5, 6, 19, 20 y 26 de julio, dirigida por el profesor, Alfredo Jimeno y en el que se abordará el papel de la mujer en la cultura celtibérica y las costumbres celtibéricas, entre otras cuestiones.