El PP soriano sí pactaría con VOX

Blanca Lafuente
-

Yolanda de Gregorio va a por la mayoría absoluta, pero ha asegurado que llegado el hipotético caso de tener que pactar, sí se abrirían a conversar con VOX. De gregorio no se ha pronunciado sobre la postura de Vox en relación a la violencia de género

El PP soriano sí pactaría con VOX

Durante el desayuno con los medios de comunicación que ha ofrecido el Partido Popular, Yolanda de Gregorio ha reiterado que su objetivo es la mayoría absoluta. En caso contrario, la presidenta del PP y candidata a la alcaldía de Soria asegura que sí se abrirían a conversar con VOX porque "se tiene que pactar y se tiene que pactar con diferentes partidos políticos porque cada uno tiene unos ideales" y considera necesario "tener en cuenta las ideas de cada uno". De hecho, sobre VOX de Gregorio asegura que los respeta como hace con el resto de partidos. También puntualiza que hay cosas en su programa que coinciden con el de VOX, del mismo modo en que pueden coincidir con Ciudadanos e incluso con PSOE.

Respecto a su opinión sobre la postura de VOX frente a la violencia de género, de Gregorio ha evadido posicionarse, aunque ha asegurado que el Partido Popular siempre defenderá "ir en contra de la violencia", pero habla de la violencia "en general" y subraya que "tenemos que decir tolerancia cero a todo tipo de violencia". También ha incidido en que el PP trabajará para que no haya mujeres desempleadas, ni tampoco hombres. De hecho, en lo referente a la igualdad efectiva, de Gregorio ha apuntado que "a la mujer no se le debe valorar por ser mujer, sino porque vale" y ha destacado que es en el PP soriano donde se demuestra que las mujeres ascienden en la vida política, ya que la presidenta y candidata a la alcaldía es ella misma, mujer, así como la presidenta de Nuevas Generaciones, mientras que en el PSOE tanto el alcalde como el presidente de la Diputación y el subdelegado del gobierno son hombres, por lo que asume que frente a un discurso de paridad por parte del PSOE, es el PP quien "demuestra que las mujeres que valen están al frente del poder".