Décima 'pole' del año para Hamilton

SPC
-

El británico 'vuela' sobre el trazado de Interlagos y saldrá desde la primera fila junto a Sebastian Vettel

Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos carreras dejó en México matemáticamente sentenciado su quinto título de Fórmula Uno, saldrá desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Brasil, el penúltimo del año, que se disputa hoy (18,10 horas/Movistar F1) en el circuito de Interlagos.

El británico firmó ayer su décima ‘pole’ de la temporada y elevó a 82 su propio récord histórico de primeros puestos en las clasificaciones en la categoría ‘reina’ del automovilismo al cubrir los 4.309 metros de la pista del Autódromo Jose Carlos Pace en un minuto, siete segundos y 281 milésimas, la vuelta más rápida jamás registrada en el circuito carioca. 

El tiempo cambiante, la condición de seco y mojado, dio cierta emoción a la sesión cronometrada. Sebastian Vettel (Ferrari) venía de ser el más rápido en los últimos libres, pero se quedó a 93 milésimas del campeón del mundo, por lo que el germano saldrá también desde la primera línea de la parrilla.

El finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, acabó tercero y arrancará desde la segunda hilera, al lado de su compatriota Kimi Raikkonen, de Ferrari. Los pilotos del ‘Cavallino Rampante) deberían sumar, al menos, 13 puntos más que los de las ‘flechas plateadas’ si quieren evitar que la escudería de Brackley festeje en Brasil su quinto título consecutivo de constructores.

Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo saldrán quinto y sexto en una carrera abierta en la que los españoles esperan que la lluvia trastoque los planes de los favoritos, después de su mala jornada de ayer. Fernando Alonso (McLaren)  se quedó por cuarta vez de las últimas cinco carreras en la ‘Q1’ y partirá desde el decimoséptimo lugar, al aprovecharse de una sanción sobre Esteban Ocon (Force India). Dos puestos por delante saldrá Carlos Sainz (Renault) que tampoco poco pudo entrar en la ‘Q2’.