El PSOE valora el aumento del 9% de la inversión en los PGE

SPC
-

Ana Sánchez pide una rectificación a Mañueco y resalta que se trata de unos presupuestos sociales

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, mantiene una reunión de trabajo con los secretarios de Organización provinciales. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El PSOE de Castilla y León valoró hoy el incremento del 9,17 por ciento de las inversiones que contempla el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que en total superan los 1.094 millones de euros, a la vez que destacó que se trata de unas cuentas públicas sociales y que beneficiarán a miles de castellanos y leoneses.

La secretaría de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, que reclamó el apoyo del PP a unos presupuestos que beneficiarán a los más de 600.000 pensionistas de la Comunidad, que suponen la eliminación del copago farmacéutico y una subida del Salario Mínimo Interprofesional del 74 por ciento, también pidió al candidato de los ‘populares’ a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco una rectificación por sus críticas al Gobierno, ya que está misma mañana aseguró que los presupuestos “ponen bien a las claras la traición a España porque se humilla a las personas de Castilla y León y se pacta con quienes no quieren apostar por el proyecto de España”.

Sánchez pidió a Mañueco “mesura”, a la vez que se preguntó “quién traiciona a quién y quién humilla a quién”. En este sentido, argumentó en declaraciones recogidas por Ical que “el PP ha sido el único responsable de la despoblación de Castilla y León, del brutal recorte de los servicios sociales y del cierre industrial de los últimos años”.

La secretaria de Organización del PSCyL también acusó al líder los ‘populares’ de Castilla y León de “hablar por hablar” y de “convertirse en un charlatán de pueblo como Pablo Casado”, y afirmó que el PP ha sido el único responsable de arrastrar a la Comunidad a los peores indicadores socioeconómicos de la historia y de “hacerla desaparecer del proyecto de España”.

Por su parte, el portavoz de Hacienda en las Cortes del PSCyL, Francisco José Martín, aseguró que los grandes beneficiados de los presupuestos también serán los 174.000 castellanos y leoneses que verán que su pensión mínima se incrementa un 3 por ciento, las 18.000 empleadas del hogar que verán como mejorar su sistema de cotización, los 20.000 parados de entre 52 y 55 años, que tendrán derecho a una prestación, o los 163.000 trabajadores públicos, que tendrán una subida salarial del 2,25 por ciento, los 11.000 padres que verán aumentado su permiso de paternidad o los 27.000 becarios que verán incrementadas sus ayudas.

Además, Martín también recalcó que mientras en la segunda legislatura de Rodríguez Zapatero en el Gobierno la inversión en la Comunidad alcanzó la cifra récord de 6.389 millones, en Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy esta cifra bajó hasta los 1.871 millones.