La Mesa de Diálogo Social plantea ayudas a los retornados

Redacción
-

Junto a las ayudas que recibirían los sorianos que decidan regresar del extranjero, también se plantea ampliar las dedicadas a la natalidad a través del Plan Soria.Esta nueva línea de ayudas se hará pública en septiembre con autorización de la Junta

La Mesa de Diálogo Social integrada por representantes de los empresarios y trabajadores acordaron hoy integrar algunas propuestas al Plan Soria 2018 como conceder ayudas a los trabajadores que retornen a la provincia; ampliar las ayudas a la natalidad hasta los tres años o apoyar al pequeño comercio.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, explicó que como consecuencia de la convocatoria del año pasado se quedaron sin adjudicar “del entorno de medio millón de euros” de los dos millones que se destinaron para esta Plan de Dinamización de la Provincia de Soria.

Por ello, se puso sobre la mesa sacar una convocatoria dirigida al sector empresarial que se quedó fuera de las ayudas anteriores. Otra de las posibilidades que baraja la Diputación es perfilar una línea de ayudas de las que se pudiera beneficiar el comercio soriano.