16 restaurantes promocionarán la trufa hasta el 31 de marzo

Blanca Lafuente
-

Serán once restaurantes en la capital y provincia y también cinco fuera de las fronteras de Soria, todos ellos reconocidos con Estrella Michelín. También desde Abejar se promocionará la trufa en la Jornada Técnica para Profesionales de la Hostelería

16 restaurantes promocionarán la trufa hasta el 31 de marzo

La trufa continúa pisando fuerte esta temporada en Soria, es el producto estrella que, tal y como aseguran desde el sector hostelero, se está convirtiendo en la mejor herramienta para incrementar el turismo en temporada baja. Después de la celebración de eventos como Mercatrufas, de estar presente en Madrid Fusión y en Fitur y de la Ruta Dorada de la Trufa, arranca ahora la quinta edición del evento Soria y Trufa, en el que 16 restaurantes sorianos y nacionales promoverán este producto con menús especiales.

En Soria capital participarán los restaurantes Baluarte, Santo Domingo II, Fogón del Salvador, La Chistera y el Parador Antonio Machado; en provincia Los Villares, Hotel Termal y Virrey Palafox en el Burgo de Osma, Casa Vallecas en Berlanga de Duero, Las Abadías en San Felices y restaurante Duque en Medinaceli. Fuera de las fronteras de Soria serán cinco los embajadores del diamante negro: Raúl Resino, de Benicarló (Castellón); Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica de Matapozuelos (Valladolid); Iván Cerdeño, en su nuevo restaurante El Cigarral del Ángel, en Toledo; David Arellano, jefe de cocina en Eme Be Garrote, local de San Sebastián que trabaja bajo la firma de Martín Berasategui; y Luis Bartolomé, chef de Domo NH en Madrid. Todos ellos reconocidos con Estrellas Michelín que certifican a alta calidad de su trabajo.

Los chefs sorianos Óscar García y Carlos Aldea aplauden esta iniciativa como reclamo para el turismo y una ocasión más para explotar su imaginación y creatividad. Desde Virrey Palafox se apuntan a la iniciativa a pesar de encontrarse celebrando en estos momentos las jornadas de la Matanza con un inmenso volumen de trabajo, pero no quieren desaprovechar la oportunidad de ofrecer un aliciente más a sus visitantes.

Por otra parte, también en Abejar se desarrolla el trufiturismo en estas fechas, durante el 16 y 17 de febrero tendrá lugar la Feria de la Trufa de Soria con su Jornada Técnica para profesionales de la hostelería. Un evento que lleva celebrándose desde 1994 y que atrae, según asegura Javier Romero, teniente alcalde de Abejar, atrae turismo no solo nacional, sino internacional.