Los Soriabonos se agotan con compras por dos millones de euros

EDS
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La campaña se consolida como "un exitoso dinamizador del comercio local, según la concejala Teresa Valdenebro. La idea es ampliar la cantidad reservada con el apoyo de la Junta. El recibo medio de compra, 81 euros, y el mejor día, el 3 de enero

Los Soriabonos se agotan con compras por dos millones de euros - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

La concejala de Comercio, Teresa Valdenebro, ha dado cuenta de una nueva edición de la campaña de Soria Bonos con 290.000 euros invertidos por el Consistorio y compras por 1.996.000 euros. Esta acción se ha desarrollado del 23 de noviembre al 5 de enero con 162 comercios participantes y una gran implicación de los y las consumidores de Soria que han agotado los 58.000 canjes y han llegado a solicitar un total de 99.950 bonos. La campaña también ha agotado los 5.000 vales para no empadronados lo que sigue afianzando la posición de la capital como destino de compras. Teresa Valdenebro ha señalado que las cifras "son muy positivas y sólo podemos calificar la campaña de éxito", antes de explicar que "ahora será el turno de volver a reunir el consejo de comercio para evaluar todos los pormenores de la acción de dinamización comercial y conseguir también una mayor implicación de otras administraciones como es el caso de la Junta". "Vemos que funciona, que es la campaña positiva, que se suman los comercios y también las personas compradoras y podemos decir que el objetivo se ha conseguido. Si se suma la Junta podremos ampliar la partida y hacer que todos los que han pedido los bonos puedan finalmente canjearlos", ha resumido.

Las ventas han sido importantes con un recibido medio de 81 euros y con más de 13 establecimiento que han superado los 1.000 canjes. Por sectores, ha destacado el textil como el que más ventas ha llevado a cabo aplicando los descuentos municipales.

Porcentajes por sectores

Prendas de vestir y tocado 19,79%

Salones de belleza y estética 9,91%

Joyería 9,24 %

Calzado y artículos de piel 7,76%

Instrumentos médicos, ópticos 9,15 %

Prensa, libros, papelería 7,46%

Aparatos eléctricos 6,28%

Confecciones del hogar 5,55%

Juguetes 4,73%

Muebles hogar 3,96%

Peluquerías 2,42%

Lencerías 2,19%

Deporte 1,78%

Menaje, ferreterías 1,74%

Perfumerías 1,43%

Teresa Valdenebro también se ha referido al perfil del comprador siendo la franja de edad, de entre los 30 y 59 años, la que más Soria Bonos ha consumido, seguidos por los mayores de 60.