Serrano pide al Gobierno explicaciones sobre la fiscalidad

EDS
-

Pregunta si las elevarán al máximo del 20% al no haber PGE. El presidente de la Diputación de Soria critica que el Gobierno haya aprobado con celeridad y sin ética la Ley de Amnistía

Serrano pide al Gobierno explicaciones sobre la fiscalidad

El presidente de la Diputación provincial de Soria, Benito Serrano, instó hoy al Gobierno central a explicar si los autónomos de esta provincia, de Cuenca y de Teruel recibirán el máximo de las ayudas al funcionamiento, tras la negativa a aprobar los Presupuestos Generales del Estado. 

Asimismo, señaló que las ayudas al funcionamiento cuentan con una partida "muy cicatera", y aseguró que se aspiraba a que las ayudas aumentarán este año hasta el 20 por ciento, es decir, hasta el máximo permitido por la Unión Europea. "Había una reunión prevista con la ministra de Hacienda y ahora no sabemos si se producirá. La no aprobación de las cuentas sí que tiene una repercusión negativa en la provincia", resaltó.

Asimismo, subrayó que el alcalde de Soria, Carlos Martínez, aseguró que el no contar con unas cuentas para 2024 no tendrá ninguna consecuencia para la provincia, y agregó que "parece que renuncia a la llegada de nuevas inversiones". 

Serrano criticó el cambio de postura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien en 2018 exigía la dimisión del entonces mandatario español, Mariano Rajoy, por no contar con unas cuentas para ese año.

Además también subrayó que el Gobierno sí ha promovido con agilidad la aprobación de la Ley de Amnistía renunciando "a toda la ética", y precisó que cuando se debe aprobar unas ayudas para Soria se quiere hacer creer que la no aprobación de las cuentas no afectará a las inversiones y ayudas que podrían llegar.