Un icono 'trendy' para Ferrari

Tomás Frutos (EFE)
-

El fichaje de Hamilton por la escudería italiana garantiza un sinfín de posibilidades de éxito tanto dentro como fuera de la parrilla

El excéntrico campeón se ha convertido en una figura destacada a nivel mundial con el paso de los años. - Foto: EFE

Sir Lewis Hamilton es más que un piloto. Es un 'icono trendy'. Viste Prada y Versace. Las marcas de ropa se lo rifan. Tiene una colección con Tommy Hilfiger. Acude a la gala MET. Se pasea por el 'paddock' con su bulldog vegano Roscoe. Pelea contra el racismo en la Fórmula Uno o se sienta en el famoso sofá del glamuroso programa de Graham Norton en la tele, al lado de Kylie Minogue, Ricky Gervais o Elizabeth Banks. Su fichaje es mucho más que una decisión deportiva para Ferrari. En el fútbol dirían de él, al estilo del jugador David Beckham, 'que vende camisetas'.

La llegada del británico a la marca italiana en 2025 ha provocado un terremoto en el automovilismo. Ya no solo porque deportivamente sea uno de los movimientos más grandes de la historia de la categoría reina del motor, sino porque la escudería del 'Cavallino Rampante' apuesta por una marca registrada que factura millones de euros al año como estrategia para catapultarse de nuevo a lo más alto en todos los sentidos.

La firma más laureada de la historia, la más reconocible dentro de esta disciplina y el color más importante de las cuatro ruedas se ha encontrado con el corredor más determinante de la última década. Una alianza que va más allá de lo deportivo para Elkann, el presidente de Ferrari, y que significa una inversión de más de 40 millones de euros para el salario de la más que consolidada y laureada estrella inglesa.

John Elkann, de 46 años, es un Agnelli con apellido estadounidense -nieto del magnate Gianni y primo de Andrea, el ya expresidente del Juventus- y uno de los empresarios más importantes de Italia. Es el presidente de la escudería y el director ejecutivo de Exor, el 'holding' de la familia que controla la conocida entidad de fútbol.

También es el máximo responsable de volver a colocar 'su' marca en el primer plano tras años lejos del éxito. El fichaje de Hamilton catapulta su equipo, asegurando un sinfín de posibilidades. Es lo que tiene apostar por un icono mediático dentro y fuera de la pista, que suma hasta casi 36 millones de seguidores en su perfil de Instagram.